"Esto recién comienza", había avisado Germán Alfaro al celebrar aquella noche del 9 de junio de 2019 la reelección en el cargo de intendente de la capital.

Al cumplirse un año de aquella votación, el jefe municipal lo recordó en las redes sociales. "Hoy se cumple año de la contienda electoral donde los vecinos de San Miguel de Tucumán me honraron una vez más con su voto -dijo Alfaro-. Mí compromiso es el de siempre: seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los tucumanos", agregó.

Aquella vez de junio de 2019, la calle 9 de Julio, entre La Madrid y Lavalle, estaba cortada. La música en la planta baja de la sede de la intendencia se había montado un escenario con pantalla gigante, frente a una decena de mesas en el hall.

Fue en ese lugar, donde Alfaro festejó el triunfo como si fuese un gol de media cancha. Se arrodilló al estilo de los futbolistas y puso los brazos en alto, mientras los fotógrafos captaban el festejo.

Su rival político en aquella elección fue el candidato del oficialismo, Mario Leito, que había sido impulsado a la arena política por el gobernador, Juan Manzur. 

“Hoy fuimos 300 espartanos que le dimos batalla a todo el Gobierno provincial”, arengó aquella noche Alfaro, en su discurso, desde el escenario. “Esto recién comienza”, había advertido.

Esta mañana, el intendente lo recordó en su cuenta de Twitter. Pero, esta vez, usó un tono más moderado. "En este tiempo de pandemia debemos tener presente que la solidaridad es un valor que debemos atar a nuestras vidas y es la que nos permitirá salir adelante", dijo.